¿Qué es el Algoritmo Candegabe?
¿Para qué se utiliza?
En el Método HUMA es la fórmula que relaciona la semejanza entre los códigos fonético numéricos descubiertos por HUMA de determinados datos del paciente frente a la inmensidad de la Materia Médica Homeopática.
Su Fórmula
¿Qué Significa?
-
S: Código fonético numérico de la sustancia (sustantia).
-
≈: Semejanza.
-
N: Código fonético numérico del nombre del paciente (nomen – nominis).
-
^: Conjunción copulativa "y" En este caso significa N y D.
-
D: Código fonético numérico de la fecha de nacimiento del paciente (data).
-
(J): Variable de Jerarquización. Se refiere a las variables concurrentes identificadas hasta el momento.
N^D dan el Rango de Semejanza matemático (RSM).
(J) estas son:
-
Impregnancia: una aproximación porcentual respecto de la tendencia del paciente hacia la estructura de los reinos: mineral, vegetal y animal (Ver más adelante).
-
Consonancia: variable que relaciona el código fonético numérico de las vocales del nombre del paciente y el remedio.
-
Remedios Claves:variable que relaciona el código fonético numérico de las vocales y consonantes del nombre del remedio.
-
Secuencia:variable que relaciona el código fonético numérico del cifrado de las vocales del nombre del paciente y el remedio.
¿Qué resultados obtengo?
Adaptándose a su modalidad de trabajo para de tomar la historia clínica, según el método de toma del caso que usted utilice, y obtener la imagen de la enfermedad dinámica del paciente, usted debe ingresar los datos requeridos del enfermo por el Método H.U.M.A. obteniendo el análisis algorítmico con el listado de remedios sugeridos por el sistema, con los cuales deberá trabajar para encontrar aquel más similar a su paciente.
Simetría de Cada Paciente
y predomina en alguno de los 3 niveles de la manifestación del ser viviente. Un reino predominará en la manifestación de la tendencia exterior, otro en la vivencia interior y otro en su índole íntima. Son como un prisma colocado delante de lo observable que distorsiona tanto la realidad exterior como la vivencia interior.
El hombre natural está atrapado en una determinada simetría a partir de la cual se proyecta hacia el mundo y vive su interior con la predominancia de las cualidades de un solo reino.
Dinámica del Paciente
Las cualidades de la información ascendida (mineral, vegetal y animal) respecto de las diferentes simetrías generan articulaciones que determinan una dinámica vital distinta para cada orden de simetría. Por lo que consiguientemente a nivel terapéutico el arte de interrogar será distinto.
Distinguiremos 3 niveles de manifestación en el hombre natural:
- Proyección hacia el mundo: la Tendencia.
- Relación consigo mismo: la Vivencia.
- Íntimo. Conciencia de la propia mismidad: la Índole.
- Llamamos Tendencia a la propensión hacia el exterior del ser viviente (la inclinación del hombre hacia determinados fines). Es, por tanto, la condición de ser o estar de determinada manera o de hacer alguna cosa. Es la forma de relación del ser con el mundo.
- Llamamos Vivencia al hecho de vivir o experimentar propio de cada persona en relación con la imagen psíquica que aparece en su conciencia según sean las cualidades afectivas que lo condicionan en la relación consigo mismo.
- Llamamos Índole Íntima a una condición o inclinación natural propia de cada uno. Aquello que, tal vez inconscientemente, llevamos en nuestro interior como lo más propio y particular, nuestra mismidad.
Interrogatorio Dirigido
Las preguntas deben hacerse para establecer un vínculo de “consonancia” con la naturaleza más profunda del individuo sobre todo si el conocimiento de la teoría de la Impregnología es utilizado terapéuticamente.
Solo así originará respuestas que deberán estar de acuerdo con la información que el interrogado nos ha dado voluntariamente.
Lo que hacemos es preguntar a la naturaleza que yace en lo profundo del paciente.
Las preguntas deben estar dirigidas con precisión para provocar respuestas desde un nivel lejano de la conciencia. De ese modo se comportarán como “detonantes” de información.
Por ejemplo, frente a un determinado problema o circunstancia de la vida de alguien que solicite nuestra ayuda terapéutica y conforme al reino que prevalece en relación con el mundo, si en la persona prevalece por su simetría la información vegetal hacia éste “sintonizará” con la pregunta “¿Qué sintió frente a esa circunstancia?”. Frente al mismo hecho otra persona con prevalencia mineral hacia el mundo lo hará con la pregunta “¿Qué pensó frente a esa circunstancia?”. Y si la prevalencia es animal la consonancia estará dada por la pregunta “¿Qué hizo frente a esa circunstancia?”. La experiencia indica que estas simples preguntas colocan al circunstancial interrogado en el verdadero campo de su realidad existencial de tal forma que sus respuestas serán de un valor determinante en el camino de la auto-realización personal tanto para una mejor comprensión de sí mismo como la del terapeuta que lo asiste.
Análisis Combinado (SAC)
Es el análisis de la suma de todas las variables de jerarquización matemáticas descubiertas hasta el presente.
De esta manera se indica de izquierda a derecha cuales son los remedios mejor jerarquizados con los que se tiene que comparar la sintomatología del paciente. La experiencia indica que entre los primeros 14 remedios estará el mejor indicado.Análisis Principal
Es el desarrollo desplegado de las principales variables, dentro de las halladas hasta ahora, ordenadas de tal forma de poder combinarlas para una mejor lectura del operador del sistema. En este análisis, la lista de los medicamentos matemáticamente indicados por el Algoritmo puede ser jerarquizada dándole preferencia al SAC o a los reinos o al orden alfabético para compararlo con otros estudios de Materia Médica.
También permite combinar estas variables y agregar una NOTA para indicar un corto comentario. Todo el ejercicio puede ser guardado en un PDF para su posterior estudio.